FANDOM

Beat 'em up (también conocido como brawler) es un género de videojuegos en el que se destaca el combate cuerpo a cuerpo entre el protagonista y un gran número de antagonistas. Los beat 'em ups basados en armas cuerpo a cuerpo son llamados hack and slash. Aunque las armas de fuego puedan ser presentadas, a diferencia de los juegos del tipo shoot 'em up, la finalidad del juego y los medios principales de progreso es mano a mano luchando contra olas de enemigos. Los beat 'em ups son un género distinto, separados de los videojuegos de lucha. Hay varios rasgos distintivos. Los beat 'em ups ocurren sobre un nivel largo, con el desplazamiento de la pantalla cuando el jugador se mueve por el escenario. Los juegos de enfrentamientos competitivos han evolucionado para incluir una mayor variedad de ataques que el jugador puede usar, mientras que los beat 'em ups ofrecen menos ataques con un esquema de control más simple. En este tipo de juegos de lucha, uno o más jugadores (más a menudo dos, pero a veces no menos de seis) cada uno elige un único personaje y forma un equipo para dar puñetazos, patear, lanzar y acuchillar en su camino a una multitud de enemigos controlados por el ordenador. Así, a diferencia de los juegos de lucha, cuando varios jugadores juegan simultáneamente, ellos no luchan uno contra otro. Raramente, los jugadores son capaces de hacerse daño el uno al otro, pero este es la excepción y no la regla. Los combates se producen en una serie de escenarios de desplazamiento en lugares, algunas de ellos con un poderoso jefe al final. La mayoría de los beat 'em ups se caracterizan por que, además de pasar de izquierda a derecha (y/o saltar/esquivar) los jugadores también pueden moverse verticalmente, dentro y fuera de la escena.